Empresa

Embutidos Arceniega fábrica

Sabor y tradición desde 1940

Situados en Artziniega, dentro de la comarca ayalesa en Alava, donde se dan unas inmejorables condiciones climáticas para la curación de las distintas carnes.

Nuestra firma nació en el año 1940 de la mano de Ignacio Ibarra que puso en marcha una carnicería en una casita, que estuvo situada junto al actual edificio de la empresa embutidora. Con su esfuerzo y su bien hacer, en pocos años pasó de vender productos en su pequeño establecimiento a crearlos en la empresa embutidera.

Avelina Torres se hizo cargo de la empresa en 1950, la cual, consigue que fuese ampliándose con nuevos productos, maquinarias modernas y mano de obra especializada.

En los inicios, los Embutidos Arceniaga tuvieron a la morcilla y al chorizo como principales productos de  la compañía, con una calidad  y un  sabor  que  se hicieron  reconocidos en todas partes.

Elaborados con carnes locales y aderezadas con especias de la mejor calidad: el pimentón de la Vera (Cáceres) y el de Murcia, que les han dado el sabor característico que les ha hecho conocidos y  apreciados.

Sería en 1988, cuando la empresa pasa a manos de la sociedad anónima que hoy gestiona la firma. Las carnes que usamos son de las mejores ganaderías que nos abastecen desde principios de esta andadura.

Basamos nuestra labor empresarial en una gestión moderna que ha introducido nuevos productos en la empresa sabiendo darles la misma calidad que a los de toda la vida.

El jamón dulce, suave y compacto, las salchichas finas y sabrosas, el lomo elegante y apetitoso son parte de este nuevo abanico de frutos que confirman su calidad y sabor en el paladar de quien los prueba.

Son muchos los productos que conforman nuestro surtido catálogo de embutidos.

Pasad a conocerlos.